Brixton Crossfire

La Brixton Crossfire 500 XC 2022, es la versión más scrambler de la marca austriaca en esta cilindrada, potenciada para un uso Off-Road.

Esta Brixton parte de sus versiones actuales 500 y 500 X. Es una moto con una montura que aprovecha todo lo bueno que ofrece la base del modelo estándar y lo potencia para poder discurrir por caminos fuera del asfalto sin ningún problema.

La Brixton Crossfire 500 XC es compatible con el carnet A2, monta el mismo motor bicilíndrico en línea que en las otras dos versiones, refrigerado por agua de 486cc, del que se extrae un rendimiento de 47 CV a 8.500 vueltas y un par máximo de 43 Nm a 6.750 rpm. Gracias a él, logra una velocidad máxima de 160 km/h, suficientes para adelantar en carretera y más que de sobra para disfrutar en el campo.

Cuenta con una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero regulables en compresión firmados por KYB, con un recorrido aumentado de 150 mm en la zona delantera y 130 mm en a trasera, elevando la altura de su asiento desde los 795 mm de sus hermanas de fábrica hasta los 839 mm de esta. También, el manillar ha ganado altura, facilitando así los agarres elevados y la conducción en pistas.

La frenada sin embargo se mantiene, esta Brixton Crossfire 500 XC sigue usando un sistema de frenos JJuan con pinzas hidráulicas en ambos ejes con un disco de 320 mm delante y otro de 240 mm detrás. El depósito de combustible por su parte tampoco ha sido cambiado, contando con 13,5 litros de capacidad.

Brixton Crossfire

En referente a la estética, esta Brixton Crossfire 500 XC, sus llantas también han sido adaptadas contando ahora con una ruda delantera de 19″ y una trasera de 17″, vestidas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR con tacos más pronunciados, que permiten no sólo tener un rendimiento óptimo sobre asfalto, sino pensar en ir un poco más allá cuando hacemos off-road. Asimismo, se le ha instalado un guardabarros delantero más elevado pensando en la mayor acumulación de barro.

En los laterales del depósito se han plantado unas almohadillas para mejorar el agarre. También, es nuevo el protector del radiador, que se integra perfectamente en el estilo de la moto con su diseño en forma de ‘X’, al igual que la protección del faro.

Brixton Crossfire

Pensando siempre en una conducción off-road, se le han instalado protecciones como el cubrecarter de acero inoxidable, las barras de protección negras, una pequeña cúpula y faro con máscara frontal y una rejilla.

La nueva Brixton Crossfire 500 XC 2022, estará disponible en un único color denominado Desert Gold matt y llegará en breve a los concesionarios españoles con un precio aproximado de 6.999 euros. 

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Propietario y redactor de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: