CB350

Honda vuelve a sacar nuevas versiones. La marca del ala dorada presenta la CB350 RS 2021, una segunda versión sacada de la clásica H´ness.

Esta nueva Honda, de momento solo va a salir al mercado indio. Lanzada después de la Honda H´ness CB350, que en pocos meses ha logrado vender al menos 10.000 motos. Esta nueva versión, aprovecha el motor, el chasis y la parte ciclo de la naked H´ness, para ofrecer una variante más deportiva y café-racer.

La nueva CB 350 RS 2021, comparte el mismo motor monocilíndrico de 4 tiempos y 348 cc de la H’ness y que ofrece 21 cv de potencia a sólo 5.550 rpm, un propulsor que va asociado a una caja de cambios de cinco velocidades y que brinda una autonomía superior a los 350 kilómetros gracias a sus 15 litros de depósito.

Sigue manteniendo el chasis tubular de acero de la clásica H´ness, pero como novedades en su diseño, incorpora un guardabarros delantero y un parte final del silencioso pintados en negro, al igual que los fuelles de la horquilla delantera. 

El asiento también ofrece nuevos cambios, siendo un poco más ancho y brindando más comodidad en recorridos largos, por otro lado, conserva sus 800 mm de altura al suelo. Honda también ha revisado la ergonomía de la CB350 RS: el manillar está un poco más bajo y las estriberas están colocadas en una posición más retrasada, ofreciendo una postura más deportiva.

CB350
CB350 RS 2021, versión Radiant Red

Los neumáticos también cambian, la CB350 RS utiliza la misma medida delantera, 100/90-19, pero cambia la trasera por un 150/70-17 de mayor tamaño.

Los frenos están formados por un disco delantero de 310 mm asociado a una pinza de dos pistones con ABS de serie, acompañado por un disco trasero de 240 mm y pinza monopistón.

Esta naked contiene un sistema ABS de doble canal, el control de tracción de par seleccionable de Honda (HSTC) desconectable, su faro delantero Full-LED, el embrague asistido y anti rebote, y su instrumentación formada por una esfera clásica, que incluye una pequeña pantalla de cristal líquido para tener acceso a los kilómetros parciales, autonomía y otros datos de ruta.

Se han montado unos fuelles en la horquilla y los intermitentes son de LED. Toda la parte trasera, en especial el asiento, se ha reducido para ofrecer un aspecto más scrambler.

CB350
Faro Full-LED de la Honda CB350 RS 2021

Honda todavía no ha confirmado si este nuevo modelo acabará llegando a otros mercados, donde no habría problema en adaptar sus emisiones, teniendo en cuenta que el motor de la H’Ness y de la CB350 RS supera la normativa india BS6, equivalente a nuestra Euro5.

Esta versión viene con dos colores, Radiant Red y la bicolor Black/Pearl Sports.

El precio de ambos modelos se sitúa, siempre hablando de la India, en 2.120€ para la H’ness y 2.190€ en el caso de la CB350 RS.

CB350
Honda CB350 RS 2021 en Radiant Red y bicolor Black/Pearl Sports.

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com, además de redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *