Honda CB300R

El fabricante del ala dorada lanza al mercado la Honda CB300R, una moto que añade algunas mejoras importantes para 2022.

Honda ha bautizado a la familia naked de media cilindrada como Neo Sports Café, una gama que ahora se renueva con la llegada de la última versión de la Honda CB300R, homologada Euro5 y con mejoras de equipamiento.

La Honda CB300R es una moto a medio camino entre sus dos hermanas (la CB125R y la gran CB1000R) con más éxito, es apta para los nuevos usuarios del carnet A2, o para aquellos conductores experimentados que no necesitan una moto muy potente, pero sí versátil, económica y con un radio de acción que vaya más allá del interior de la ciudad. Esta Neo Sports Café además dispone de toda la tecnología y la calidad tradicionales de la marca japonesa.

En cuanto al motor, monta un compacto monocilíndrico de 286cc, DOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida, que rinde a una potencia máxima de 22,9kW (31,1CV) que llega a 9.000 rpm., con un par máximo de 27,5 Nm entregado a 7.750rpm. Como novedad para el modelo 2022, un embrague antirrebote permite cambios de marcha más suaves y controla los rebotes de la rueda trasera en reducciones rápidas y frenadas fuertes.

Honda CB300R
Nuevo escape silencioso de la Honda CB300R 2022 | Honda.es

Para reducir el consumo, cuenta con segmentos de pistón de baja fricción, un radiador de agua con un núcleo de alta densidad o una bujía con electrodo de iridio. Se ha logrado una autonomía de más de 320 km. El sistema de escape, silencioso incluido, también es nuevo.

Para cumplir con la EURO5, además de disponer de un sensor de posición de cigüeñal compatible con el sistema de diagnóstico OBD2, se ha rediseñado la sección media del escape suspendido incorporando un nuevo catalizador más grande.

El depósito de gasolina, tiene una capacidad de 10 litros, está oculto bajo una cubierta angular y tapas protectoras y, dispone de un tapón de llenado de tipo aeronáutico. Con un consumo de gasolina de 30,2km/l (modo WMTC), la CB300R puede recorrer más de 320 kilómetros con un depósito.

Honda CB300R
Honda CB300R 2022 color azul mate | Honda.es

En cuanto a la parte ciclo, esta Hondas CB300R monta un chasis multitubular de acero, que es el mismo del modelo anterior, al igual que el basculante. Sin embargo, la horquilla invertida es nueva, siendo ahora una Showa SFF-BP de 41 mm, con las mismas especificaciones que la equipada por la CB650R, con cambios en la relación de muelle y de amortiguación, así como una pinza de cuatro pistones y anclaje radial, disco delantero flotante y sin buje, ABS controlado por IMU y neumáticos radiales. Además, el amortiguador trasero ofrece ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones.

Honda CB300R
Pantalla LCD trasparente de la Honda CB300R | Honda.es

Otro pequeño cambio se produce en la instrumentación, con una pantalla de instrumentos LCD delgada, con todas las funciones, muestra la velocidad, las rpm del motor y el nivel de gasolina, con el indicador de marcha engranada resaltado ahora en negativo para el modelo 2022. Las luces de advertencia están dispuestas en la parte superior. 

La iluminación full LED, con su típico faro redondo, pero de líneas modernas, también se mantiene, al igual que el piloto posterior y los intermitentes. El faro delantero muestra un personal diseño de doble barra de luces, la superior para el haz de corta y la inferior para el haz de larga.

La nueva Honda CB300R de 2022 estará disponible en cuatro decoraciones: amarillo, azul, negro y rojo en una moto que sus creadores definen como un modelo que no es simplemente una moto de estilo retro-vintage, sino más bien neoclásica, es decir un modelo moderno con estilo de diseño clásico y tecnología actual.

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Propietario y redactor de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: