1290

KTM sigue apostando una vez más por el mundo trail. El fabricante austriaco presenta la nueva moto trail, la KTM 1290 Super Adventure R 2021.

KTM saca una versión para los amantes del trail mixto la 1290 Super Adventure R, sale después de haber lanzado al mercado la Super Adventure S 2021.

Motor 

Esta 1290 Super Adventure R, monta un renovado motor LC8 bicilíndrico en V, con inyección electrónica Keihinde, 1.301 cc, con una potencia de 160 CV a 9.000 rpm y un par de 138 Nm a 6500 rpm, que cumple la normativa Euro5. Tiene una capacidad de combustible de 23 litros, con un consumo medio de 5,7l/100km.

Parte ciclo

1290
Chasis multitubular de la KTM 1290 Super Adventure R 2021

Esta trail, monta un chasis multitubular de acero inoxidable al cromo-molibdeno, totalmente nuevo, renovado y ligero. Con tubos cortados al láser, combinadnos con elementos forjados para crear un chasis robusto. Esta KTM 1290 Super Adventure R, hace uso de una columna de dirección más retrasada, 15mm, un basculante que se extiende algo más que en la versión anterior y un depósito de nueva factura que ocupa un lugar algo más bajo. Todo ello mejora el reparto de pesos marcando en la báscula 221 kg.

En cuanto a las ruedas, equipa unas nuevas llantas de aluminio fabricadas por ALPINA, con un sistema de sellado para un uso 100% sin cámara, de radios tubeless de 21” y 18”, con neumáticos de 90/90 21” y 150/70 ZR 18”.

Por otro lado, esta KTM 1290 Super Adventure R 2021, monta unas suspensiones de alto rendimiento WP XPLOR, una horquilla con barras de 48mm derivada de los modelos Off Road de KTM. En la parte trasera, equipa un monoamortiguador PDS de alta gama ajustable en precarga del muelle mediante un mando externo.

Además, cuenta con unos frenos BREMBO, más precisos, potentes y consistentes. En la parte delantera, tiene doble disco delantero de 320mm con pinzas fijas de anclaje radial de 4 pistones. Y, en la parte trasera, tiene un disco de 267mm, con un sistema ABS Bosch 9M+ de doble canal para casos de emergencia.

También, se ha optimizado el flujo de aire a través de la moto, y ahora la Super Adventure R 2021, cuenta con dos radiadores separados en lugar de la única unidad del modelo precedente. Con unas tomas de aire inteligentemente diseñadas, la cantidad de aire caliente que fluye hacia las piernas del piloto se ha reducido de forma significativa, una diferencia que se hace fácilmente perceptible en los tramos lentos y estrechos.

Confort

1290
Asiento de la KTM 1290 Super Adventure R 2021

En cuanto al manillar, esta KTM monta un manillar más ancho y regulable, pensado para viajes largos. Diseñado para proporcionar a los conductores un mayor control y confort. Además, lleva unos nuevos protectores de manos para lograr un comportamiento aerodinámico para altas velocidades.

El asiento, ha sido diseñado para garantizar un máximo confort, con un almohadillado de espuma de alta calidad. Con una altura al suelo de 880mm, permitiendo un movimiento fluido del piloto para terrenos complicados.

Electrónica

1290
Pantalla TFT 7″ de la KTM 1290 Super Adventure R

La KTM 1290 Super Adventure R, monta una IMU de seis ejes para el control de tracción, control de estabilidad, regulación de freno motor y sistema ABS ‘off’. Tiene cinco modos de conducción: ‘Street’, ‘Sport’, ‘Rain’ y ‘Off-road’, así como un modo opcional ‘Rally’ que permite elegir entre nueve niveles de ajuste de respuesta del gas.

Todo ello es visible en la gran pantalla TFT a color de 7”, está vinculada a una nueva unidad de conectividad, conectable al smartphone por Bluetooth. Esta pantalla de mayor tamaño ofrece unos menús más rápidos y prácticos y muestra claramente las indicaciones de navegación giro a giro, indicadas por la app KTM MY RIDE. El arranque es por llave a distancia o ‘smartkey’.

La nueva generación de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R estará disponible en los concesionarios oficiales KTM de todo el mundo a partir de marzo de 2021. En España su precio de venta será de 19.799 euros IVA incluido.

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *