Triumph Rocket 3

El fabricante británico lanza al mercado la Triumph Rocket 3 2021, una edición limitada en negro. Sólo habrá 1.000 unidades.

La Triumph Rocket 3 Black Edition 2021, monta un motor tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, DOHC, con una potencia de 2.458 cc, lleva embrague antirrebote multidisco en baño de aceite y funciona con caja de 6 velocidades. El propulsor genera una potencia de 167 CV a 6.000 rpm, mientras que su torque máximo es de 221 Nm a 4.000 rpm. La aceleración continúa siendo la misma, una cifra récord, 0 a 100 km/h en solo 2.83 segundos.

Triumph Rocket 3
Motor tricilíndrico de la Triumph Rocket 3 2021

Esta moto, se actualiza a la normativa Euro 5 y lanza dos ediciones limitadas muy especiales, la Rocket 3 R Black y la Rocket 3 GT Triple Black, con 1.000 unidades con certificado.

Cada una de las versiones recibe un tratamiento específico para diferenciarlas. La Triumph Rocket 3 R Black, estrena una decoración ‘all black’, con un esquema de pintura específico y un profundo color negro que combina brillo y mate. En el caso de la Triumph Rocket 3 GT Triple Black se utiliza una combinación de tres tonos diferentes de negro.

En cuanto a la parte ciclo, el chasis monta un bastidor de aluminio y un subchasis oscurecido para esta ocasión al que se anclan una horquilla invertida de 47 mm como suspensión delantera y un monoamortiguador detrás, ambos firmados por Showa. En cuanto a los frenos, cuenta con pinzas radiales monobloque Brembo Stylema, que se acompañan con el sistema ABS Cornering.

En la parte electrónica, además del asistente para frenado, esta Triumph se equipa con cuatro modos de conducción, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, control de velocidad de crucero y arranque sin llave. Suma también todas sus luces con tecnología full LED, un cuadro de mandos completamente digital, y en la GT añade puños calefactables.

Entre ambas versiones sólo hay un par de diferencias técnicas, literalmente. La altura del asiento es 23 mm, superior en la Rocket 3 R Black (773 contra 750 mm) y el peso en seco, que deja a la Rocket 3 GT Triple Black con 294 kg, 3 kg por encima de los 291 kg de la versión R.

El precio de estas dos ediciones especiales es de 24.800 euros para la Triumph Rocket 3 R Black y 25.600 euros para la Triumph 3 GT Triple Black. Ambas motos están limitadas a 1.000 unidades para todo el mundo. Sus reservas están abiertas desde hoy mismo. Por cada unidad, Triumph entregará un certificado de autenticidad para atestiguar la relevancia de cada una de estas máquinas limitadas.

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *