ducati Monster

La nueva naked de la marca italiana, la Ducati Monster, estará adaptada para el carné A2, saldrá al mercado en abril de 2021.

La Ducati Monster es la gama más vendida dentro de la marca italiana, por ello quieren seguir con ese plan para 2021. Para eso, han cambiado su diseño, como el chasis, también, tendrá una variante limitada para el carné A2.

Esta naked deportiva, será más ligera, más compacta, más ágil y con una nueva seña de identidad, para darle un enfoque más estilizado. Para ser una moto fácil de manejar para los que se inicien en las grandes cilindradas.

En cuanto al motor se refiere, aumenta en cilindrada, potencia y par, debido al motor bicilíndrico en “L” Testastretta 11° de 937 cc, entrega 111 CV a 9.250 rpm, con un par máximo de 9,5 Nm a 6.500 rpm. También, cuenta con homologación Euro 5. También, incorpora la nueva caja de cambios y el Ducati Quick Shift Up/Down de serie y también está disponible en versión de 35 kW para el A2.

Por otro lado, en el chasis, la Ducati Monster ha bajado de peso, cuenta con un peso en seco de 166 kg. El bastidor es 4,5 kg más liviano, las llantas pesan 1,7 kg menos, el basculante pierde 1,6 kg y el subchasis trasero disminuye en 1,9 kg, entre otras optimizaciones. Por otra parte, el depósito está muy definido y el asiento es estrecho. Puede contar con una tapa para la zona del pasajero y se sitúa a una altura de 820 mm, que puede rebajarse a 775 mm con un kit específico. Además, la posición de conducción es algo más recta, ya que el manillar se ha acercado 70 mm al conductor.

Ducati Monster
Faro en rombo de la Ducati Monster 2021

El faro delantero de la Ducati Monster adquiere la forma de un rombo con los bordes redondeados, mientras que  el guardabarros y la cúpula tienen un tamaño mínimo.

A nivel de avances tecnológicos, la Ducati Monster 2021 incluye de serie ABS Cornering, Traction Control y Wheelie Control, todos ellos regulables a diferentes niveles de intervención. Está equipada con 3 modos de conducción (Sport, Urban y Touring), cuenta con tablero de instrumentos TFT a color de 4,3”.

La nueva Ducati Monster está disponible en dos combinaciones de color: Rojo Ducati y negro “Dark Stealth” con llantas negra, y gris “Aviator Grey”, con llantas GP Rojas. Para aquellos que quieran una imagen aún más deportiva existe la versión Plus, en los mismos colores, pero con una máscara aerodinámica y la tapa para el asiento del pasajero de serie.

Además, para hacer una Monster aún más especial, Ducati ha creado kits de adhesivos y hay disponibles kits de cubiertas, junto con una amplia gama de accesorios Ducati Performance.

La nueva a Ducati Monster, saldrá al mercado en abril de 2021, todavía se desconoce el precio de salida.

Presentación Ducati Monster 2021

 

 

 

 

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders, también soy redactor de Todoatleti.com  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *