MT-09

Yamaha se renueva de cara al 2021 con la nueva MT-09 SP, una de las mejores naked del mercado, dotada de nuevas modificaciones para mejorar las anteriores.

La marca japonesa se adapta al nuevo mercado y pisa fuerte con la nueva naked MT-09 SP 2021. Renovada por completo, estrena motor y chasis, así como una electrónica más avanzada, eso sí manteniendo la misma estética minimalista. La firma de Iwata nos trae una naked, con un carácter más agresivo y suspensiones de alto rendimiento.

Motor de la MT-09 SP 2021

MT-09
Motor MT-09 SP 2021

Ha renovado el motor, aumenta su cilindrada de 847cc a 899cc, con un motor de 3 cilindros en línea y 40 válvulas refrigerado por líquido. Además, estrena pistones, bielas, árboles de levas y cárteres, e incrementa su potencia hasta los 119 CV a 10.000 rpm, mientras que su par se eleva hasta los 93 Nm a 7.000 rpm. Este propulsor ofrece más par a bajo y medio régimen, permite ser exprimido con mayor eficacia gracias a su cambio rápido Quickshifter y todo ello reduciendo el consumo de combustible.

También, cumple con la normativa Euro5 y, con el nuevo sistema de escape, de dos tubos simétricos a cada lado, se traduce en una reducción del peso en casi 1,5 kg, consiguiéndose un mejor sonido y unas mejores sensaciones en la conducción.

Parte ciclo de la MT-09 SP 2021

MT-09
Suspensión Öhlins

En la parte ciclo, encontramos un nuevo chasis tipo Deltabox de aluminio, bastante más ligero que el anterior, unido a un basculante, también de aluminio, y de nuevo diseño.

Las suspensiones son KYB, con una horquilla invertida con barras de 41 mm y regulable en precarga, rebote y compresión,  totalmente ajustable. Una horquilla, cuyas botellas tienen un recubrimiento de carbono, para lograr la mayor sensibilidad en su funcionamiento. Detrás, se ha montado un amortiguador Öhlins regulable en precarga sin herramientasLos frenos son similares a los de la YZF-R1, es decir, un doble disco delantero con pinza Nissin de anclaje radial.

Electrónica de la MT-09 SP 2021

MT-09
Pantalla TFT 3,5″

La electrónica está muy presente en la MT-09 SP 2021, incorporando un nuevo acelerador electrónico, con el que se logra un tacto directo. Para ello, esta naked se ha dotado de una plataforma inercial de seis ejes, que interfiere en el funcionamiento de los controles de tracción (TCS) sensible a la inclinación, de deslizamiento (SCS), el anticaballito (LIF) y del de frenos (BC), el cual funciona junto con el ABS e igualmente con funcionalidad en curva. La moto cuenta con tres modos de conducción.

Todas estas funcionalidades se pueden gestionar a través de su pantalla TFT de 3,5″, a todo color con numerosa información e incluso con un tacómetro que cambia de color a medida en función del régimen de giro del motor. El manejo entre los menús se hace mediante un botón situado en el manillar.

Estética de la MT-09 SP 2021

En cuanto a la imagen, la MT-09 mantiene la estética, incorpora un nuevo faro delantero con iluminación LED. Predomina una decoración marcada por el color Icon Performance heredado de la YZF-R1M, en donde el azul y el negro dominan. Luce igualmente su basculante de aluminio pulido y adonizado a juego con el chasis. El color negro aparece también en otros componentes, como el manillar, las palancas, los depósitos del líquido de frenos -traslúcidos ahumados- y el piñón de transmisión. El asiento es de doble costura, con pespuntes vistos.

Las entregas de las hyper naked MT-09 SP 2021 de Yamaha más exclusivas a los concesionarios europeos, comenzarán a partir de marzo de 2021 y el precio de venta será de 11.799 euros. Mientras que la MT-09 , estará a la venta por 9.899€.

 

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *