Oliveira

Oliveira venció en el GP de Tailandia, por delante de Miller y Bagnaia. Marc Márquez fue quinto, Aleix Espargaró úndecimo y Quartartaro se queda sin puntos.  

Echaban a rodar los neumáticos en la pista mojada de Chang, lo hacía con un Fabio Quartartaro saliendo cuarto en la parrilla de salida, el francés dio una mala vuelta de salida que le relegó a puestos sin puntuación durante toda la carrera. El líder cedió ante Alex Márquez, entre otros.

El que sí hizo una buena primera vuelta fue Bagnaia, el cual consiguió hacer una gran primera vuelta, quedando en la segunda posición. Justo por detrás de Bezzechi, el pupilo de Valentino Rossi conseguía defender la pole conseguida ayer.

La alegría le duró poco al piloto italiano, ya que fue sancionado en la segunda vuelta por exceder los límites de pista de la curva 1, beneficiándose así Jack Miller, que por aquel entonces marchaba segundo.

Continuó el australiano liderando la carrera, pero las acometidas de Oliveira le hacían dudar y no conservar esa primera plaza, finalmente el portugués consiguió adelantarle, liderando éste el resto de la carrera.

Oliveira
Oliveira y Miller en el GP de Tailandia 2022

Se intentó, pero no se pudo

El que intentó subirse al podio durante toda la carrera junto a Oliveira y Miller fue Marc Márquez, el piloto de Honda se puso cuarto durante toda la carrera y mediante acometidas intentaba arrebatarle el tercer puesto a Bagnaia, sin embargo, el italiano aguantó bien y no pudo ser, gran carrera del mayor de los Márquez que incluso en un momento de la carrera llegó a ver a su hermano por el retrovisor. Es la tercera carrera de Márquez después de su lesión. El Ilerdense tuvo una gran disputa con Marini, pero se fue al suelo cuando circulaba quinto. Buena vuelta para el de Cervera en su vuelta a la moto.

Sanción de long lap

Peor le fueron las cosas a Aleíx Espargaró, el mayor de los hermanos de Granollers tuvo una mala salida, se puso undécimo, pero fue sancionado por tocar al sudafricano Brad Binder en un intento de adelantamiento, la sanción le hizo de estar undécimo a decimocuarto, un palo porque así se esfuman las posibilidades de cazar el mundial, el cual se pone al rojo vivo debido a que Bagnaia consiguió sumar y el líder se quedó sin puntos. Poco sirvió quejarse de la visibilidad en las vueltas tres y cuatro debido al diluvio que había caído antes.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que Espargaró consiga el mundial, y parece que Bagnaia no está para despistes, al contrario, el italiano parece que va lanzado en cada carrera.

Vuelta rápida de Zarco

El que sí iba lanzado, era Zarco, el francés hizo su mayor vuelta rápida en el circuito, lo que le sirvió para superar a Márquez, durante la mitad de la carrera el galo fue muy lanzado, pero tampoco consiguió entrar en el podio, era su oportunidad, pero al final Bagnaia aguantó bien, completando el podio junto a Miller y Oliveira, el italiano no estaba para conceder errores.

Quartartaro sin puntos

Mala carrera tuvo el francés, como se ha dicho anteriormente, la salida le perjudicó mucho y estuvo toda la carrera impasivo, sin posibilidades de conseguir algún punto, se le vio muy duditativo y eso le perjudicó mucho. Una carrera para olvidar del francés que ve como Bagnaia lo acecha a tan sólo tres carreras de que finalice el mundial. Una de las peores carreras del francés en lo que va de mundial.

Próxima cita en Australia

El mundial se ha puesto al rojo vivo con el podio de Bagnaia, la próxima carrera es en Phillip Island, Australia, el cual es un circuito más abierto que el de Tailandia.  Peco Bagnaia se queda a dos puntos de Quartartaro, por lo que otra mala carrera del francés podría costarle el mundial.

Por Daniel Simón González

Periodista y amante de las motos 😍 Propietario y redactor de Gripriders.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *