Photon

La compañía británica Electric Classic Cars, prueba suerte con las motos, presentando la Photon. Una Royal Enfield reconvertida en una moto custom eléctrica.

Desde Reino Unido se atreven a reconvertir motos de estilo custom en motos eléctricas. La eléctrica Photon, llega de la mano de Electric Classic Cars, marca conocida por convertir coches clásicos en eléctricos. Es una Royal Enfield Bullet reconvertida a moto eléctrica, silenciosa, rápida y con 128 km de autonomía.

La Royal Enfield Bullet es uno de esos modelos emblemáticos claramente reconocibles a simple vista, por lo que  querido mantener la estética del modelo original, aunque hay algunas diferencias evidentes.

Para esta moto, se ha eliminado el motor monocilíndrico de explosión, y se ha instalado en su lugar un pack de cuatro baterías de 10 kW, de iones de litio y fabricadas por LG Chem, que proporcionan unos 128 km de autonomía, la batería puede recargarse en 90 minutos.  En el cubo de la rueda trasera se ha colocado el motor eléctrico de 18 kW. 

Photon
Se puede recargar en cualquier punto de carga

La batería de esta Photon alimenta a un motor integrado en la rueda trasera, que tiene 12 kW de potencia (unos 16 CV). El motor está refrigerado por agua y le permite una velocidad punta de 112 km/h. Aunque es una cifra discreta, tiene par motor suficiente para moverse con presteza en salidas desde parado.

Esta Photon eléctrica, con estética Royal Enfield tiene un precio de unos 22.800 euros, se mueve en la órbita de otras motos eléctricas actuales como la Zero S y la Harley-Davidson Livewire.

Photon

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com, además de redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *