Yamaha R9

Aumentan los rumores sobre la posible llegada de la Yamaha R9 de cara al 2022. El fabricante nipón podría estar trabajando en un modelo intermedio entre su gama alta, la R1 y la R7.

Llegan unas imágenes creadas y renderizadas por Mich Superbike de la posible Yamaha R9 que estaría preparando la marca. Este render da pistas de cómo podría ser la nueva moto deportiva si finalmente llega en 2022.

En estas imágenes se reflejan todos los rumores de los que se ha ido especulando, como la utilización de un motor CP3 derivado directamente de la MT-09 y la utilización de un carenado de lo más cortito, que no interfiera en el intercambio de aire frío-caliente.

Después de que Yamaha relegará la YZF-R6 a los circuitos, lanzaron la nueva Yamaha R7, pero esta no es capaz de cubrir el hueco que deja totalmente, dado que, sus 73 CV no pueden hacerle sombra a los casi 120 CV que ofrecía el tetracilíndrico de 600 cc, y mucho menos, situarse como punto intermedio entre la R6 y R1, ya sea por precio como por prestaciones.

Por eso mismo, desde hace un par de meses el fabricante nipón tiene registrado el nombre de Yamaha R9 en la oficina de patentes europea. Un hecho que confirma las intenciones de la empresa de crear un modelo que pueda reemplazar a la R6. Para ello utilizaría la Yamaha MT-09 como base pero utilizando un carenado adecuado para su nueva función. En base a una recopilación de todos los datos que se han rumoreado, Mich Superbike, ha creado este render de cómo sería la nueva Yamaha.

Yamaha R9

 

Motor de la Yamaha R9

En cuanto al motor, utilizaría el mismo que su hermana pequeña, un potente motor de tres cilindros CP3 con 889 cc y una potencia máxima de 119 CV a 10.000 rpm. Todo ello, montando un chasis Deltabox de aluminio fundido que le otorgaría ligereza y fuerza a partes iguales. Otro factor importante que se rumorea es que las suspensiones podrían venir directamente desde la Yamaha MT-09 SP, dotándola de un nivel superior a la hora de afrontar cualquier curva o bache.

Además, en la electrónica incluiría un sistema electrónico superior gestionado por una IMU de 6 ejes, el cual controlaría el control de tracción, el sistema de control de deslizamiento, sistema antiwhellie o el cambio semiautomático.

Eso si todos estos datos son rumores, dado que Yamaha  aún no ha soltado prenda. Por lo que habrá que seguir esperando  al menos hasta el año que viene para saber las intenciones reales que tiene el fabricante nipón sobre la nueva Yamaha R9.

Para seguir al tanto de todas las noticias.

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *