Kawasaki Ninja Híbrida

El fabricante nipón apuesta por lo eléctrico, presenta para el 2025 lo que será su primera Kawasaki Ninja híbrida con una batería de 48V.

La marca japonesa ha mostrado al mundo un prototipo de lo que será la primera moto híbrida de la firma, se puede apreciar por el chasis y los faros que se trata de una Kawasaki Ninja 400.

Kawasaki Ninja Híbrida
Kawasaki Ninja Híbrida | Auto By

Esta Kawasaki Ninja híbrida cuenta con un motor bicilíndrico de gasolina sobre la caja de cambios para funcionar fuera de ciudad, aprovechando así para recargar baterías, mediante sistemas de recuperación de energía. Y, tras los cilindros, se ubica un motor eléctrico acoplado a la transmisión primaria. Este motor se alimenta por una batería de 48V que aquí es muy compacta, situada bajo el asiento del piloto. Este, podría contar con un sistema de aceleración eléctrico E-BOOST que aprovechará la energía eléctrica almacenada para proporcionar un extra de potencia.  Suponemos que Kawasaki espera que la tecnología mejore para que esa batería pueda ofrecer una autonomía «urbana cero emisiones» suficiente.

La idea es sencilla de entender, luego hay que ponerla en práctica: en carretera usas el motor de gasolina, y en algún momento (adelantamiento, aceleración o entre curvas), el eléctrico «ayuda» aumentando el empuje. Al llegar a la ciudad o donde sea que haya una «zona cero emisiones», el motor de gasolina se para y continúas en modo eléctrico puro, así es como quiere Kawasaki que funcione esta nueva tecnología.

Kawasaki Ninja Híbrida
Mapa de funcionamiento de las motos híbridas

Kawasaki también anunció en este acto su intención de que la mayoría de sus motos sean eléctricas en 2035, pero para un futuro más próximo, quiere ofrecer al mercado con esta Kawasaki Ninja híbrida, «al menos 10 modelos eléctricos» para 2025.

A pesar de lo avanzado del proyecto de motos híbridas de Kawasaki, lo cierto es que no se espera que su tecnología llegue al mercado hasta 2025.

Más motos eléctricas del mercado 

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *