Red Bull

La FIM y Dirección de Carrera se han reunido para poner medidas respecto a la seguridad de la curva 3 del circuito Red Bull Ring.

Debido al accidente que se produjo en la curva 3 del circuito Red Bull Ring, entre Zarco y Morbidelli, se han reunido Dirección de Carrera y la FIM, para solucionar un problema de seguridad. La solución ha sido alargar la air-fence, con el objetivo de evitar que con cualquier accidente que haya, la moto cruce la curva, como pasó el domingo con las motos de Johann Zarco y Franco Morbidelli.

La barrera de protección adicional, tiene a su vez una barrera metálica, con el objetivo de contener el movimiento del muro de aire en el caso de recibir el impacto directo de una moto. Esto supone un problema, dado que si un piloto se sale de pista cerca del muro, tiene poca escapatoria antes de frenar contra las defensas.

Red Bull
Barrera metálica de la curva 3 | GETTY

Algunos pilotos se han pronunciado al respecto, como Cal Crutchlow, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso.

Cal Crutchlow dio su opinión acerca de la reforma de la curva 3 del Red Bull Ring: “Si pones una barrera de aire ahí (curva 3), si alargas la que ya existe, ¿qué pasa si te sales de la pista? Ese lugar no es seguro. Desafortunadamente no hay forma de evitarlo, porque los pilotos se preguntarán que ocurrirá si cometen ahí un error y alargas la barrera… imagina en mojado”. 

“Si te sales de la pista y vas tú sólo durante un entreno libre, puedes irte por el césped, ir recto o lo que sea. Pero si pones algo ahí entonces te irás directo contra ello. Esa una situación sin salida en lo que respecta a todo eso”. 

Rossi, por su parte ha expresado que: “Es un circuito más peligroso por la velocidad, con varios puntos a más de 300 km/h. El peor punto es las curvas 2-3. Es una pena porque me gusta, es técnico, pero es muy peligroso. Ahora ampliaron la protección por detrás y es mejor, por ejemplo por la moto de Zarco, pero con la moto de Morbidelli, iba por la pista”

Igual hay que modificar el trazado porque para el actual MotoGP se está convirtiendo cada vez en más peligroso, pero no es fácil, no sé como podemos mejorarlo, lo hablaremos en la Safety”.

En el Red Bull Ring ya se han protagonizado en ese punto graves accidentes en la F3 y en la F1. Vi ese accidente de la F1 y es exactamente igual. Es muy peligroso. Modificar un trazado no es fácil y hay que hacer un gran trabajo. No es imposible, pero hay que apretar mucho y cuesta mucho dinero a los organizadores”, insistió Rossi.

Dovizioso, también quiso ‘mojarse’ a cerca de la reforma: “Cambiaron el muro y habrá más seguridad, pero las curvas 2 y 3 son de las más peligrosas de los circuitos del mundial, es difícil. Es un circuito perfecto para correr, pero por supuesto no lo es desde el punto de vista de la seguridad”

 

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com, además de redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *