Royal Enfield Meteor

El fabricante británico lanza al mercado la Royal Enfield Meteor 350, una custom sencilla, apta para todos los públicos. Descrita según ellos como easy cruiser.

Esta Royal Enfield tiene mezcla entre una custom y una naked. Es una moto sencilla al estilo británico, orientada a todo el público que busque algo cómodo, ligero, económico y práctico, alejándose de una moto más «completa».

Royal Enfield Meteor 350
Motor Royal Enfield

La Royal Enfield Meteor 350, toma como referencia a uno de los modelos más populares de la marcada durante los años 50. Monta un motor monocilíndrico de 350cc, refrigerada por aire, distribución por cadena y una culata con dos válvulas en cabeza. Este motor de cuatro tiempos se alimenta mediante un sistema de inyección electrónica y ofrece unas cifras de 20,2 CV a 6.100 rpm 27 Nm a 4.000 rpm. Está asociado a una caja de cambios de cinco velocidades y la transmisión final es la típica de cadena. Está ajustada para el carnet A2 y cumple con la normativa Euro5.

Royal Enfield
Chasis de la Royal Enfield Meteor 350

Este motor se soporta a un conjunto de parte ciclo formado por un nuevo chasis doble espina central de acero, desarrollado por Harry’s Performance. La parte ciclo se asienta sobre sendas llantas de aleación de 10 radios sobre las que se montan neumáticos de medidas 100/90-19 y 140/70-17, con un equipo de frenos confiado a un disco simple de 300 mm delante mordido por una pinza flotante de dos pistones y una disco de 270 mm en el tren trasero con pinza flotante de pistón simple.

En cuanto a la parte estética, es fácil ver que Royal Enfield ha seguido fiel a sus diseños, con unas líneas tremendamente clásicas. Esta custom, mantiene una postura de conducción muy relajada con las manos altas, los pies adelantados y el asiento colocado a una altura próxima al suelo (765 mm), además de un buen asiento para el pasajero. Eso sí, también cuenta con varios guiños modernos. El faro delantero es el clásico faro redondo, pero por primera vez en la compañía incluye un aro perimetral LED para la iluminación diurna.

Royal Enfield Meteor
Cuadro de mandos de la Royal Enfield Meteor 350

Para el cuadro de mandos, el fabricante británico utiliza una nueva configuración de dos esferas. En una se junta todo lo necesario para la conducción, con un velocímetro, tacómetro y un pequeño indicador parcial, mientras que la otra, se reserva para incluir un sistema de conectividad con smartphone inédito en la compañía, que nos puede mostrar indicaciones de navegación paso a paso.

La Royal Enfield Meteor 350 está disponible en tres versiones, amarillo Fireball, azul Stellar y granate Supernova. El color básicamente cambia para el depósito y algunos detalles, el resto es negro o bien cromado. Su precio de salida, será de 4.095 euros.

Royal Enfield Meteor
Royal Enfield Meteor 350 en amarillo Fireball y  granate Supernova 

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com, además de redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *