unnamed e1674549728717

El fabricante italiano Malaguti, apuesta por el Spectre GP 125, un scooter que acaparará todas las miradas de la ciudad

Malaguti, la última adquisición de KSR GROUP, revoluciona el mundo de los scooters con un modelo que rompe la estética común de este segmento. Siguiendo la filosofía de la marca, el Spectre GP 125 es un nuevo concepto que se enfoca en representar la pasión por el mundo de las motos, con una apariencia y un carácter deportivo, ideal para los moteros más urban.

En 1930, Antonio Malaguti fundó su empresa, a la que le dio su apellido, a las afueras de Bolonia, donde comenzó como distribuidor de bicicletas y taller de reparación. No fue hasta 1949,  cuando fabricó por primera vez un ciclo con motor auxiliar y, algo más tarde, motos ligeras y scooters. Poco a poco, la firma tomó la dinámica deportiva de la competición y la convirtió en el elemento unificador de todos sus modelos. Por ello, aunque se trate de un scooter, este Spectre GP 125 sigue la filosofía de la marca contando con un diseño deportivo y un aspecto agresivo y peculiar que centrará toda la atención de la ciudad.

Spectre GP 125

El Spectre GP 125, ha sido diseñado para moverse por la ciudad con un gran rendimiento, gracias a su motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire, cuya potencia es de 9,65 CV a 8.500 rpm y un par máximo declarado de 9,6 Nm a 6.500 rpm. Además, cuenta con una transmisión de cinco velocidades capaz de llegar hasta los 94 km/h, ideal para circular por entornos urbanos.

En cuanto a la estética, como no puede ser de otra manera, este scooter tiene el “Espíritu de Bolonia”, con un diseño que enfatiza aún más su carácter sport y unas líneas y ángulos definidos. Se trata de una moto muy compacta y ligera, 123 kg en orden de marcha, cuyo asiento se sitúa a sólo 780mm del suelo.

Asimismo, en el apartado técnico uno de los puntos más atractivos y destacados del Spectre GP 125 son las llantas multiradio de 17″ y los frenos de disco. Además, cuenta con una horquilla telescópica en la parte delantera una suspensión monoshock en la parte trasera, que le otorgan una gran estabilidad y capacidad de absorción de los baches.

Spectre GP 125
Cuadro de mandos del Spectre GP 125

A todo esto hay que sumar que incorpora unos equipamientos muy completos ideales para zonas urbanas. Consta de iluminación full LED, una pantalla LCD combinada con indicadores analógicos para el tacómetro, un puerto USB para cargar dispositivos electrónicos y un soporte doble para mayor comodidad.

Además del carisma y de las características del Spectre GP 125, la marca de origen italiano vuelve haciendo hincapié en su gran relación calidad-precio. Ya que este scooter saldrá al mercado con un coste de 2.499 euros y contará con tres combinaciones de colores: negro con detalles en rojo, blanco y negro y, negro con detalles en blanco.

ACERCA DE MALAGUTI

Fundada por Antonino Malaguti en 1930 como un negocio de comercio y reparación de bicicletas en un suburbio de Bologna, la marca italiana ahora puede mirar hacia atrás con 90 años de historia. Después de la producción de sus propias bicicletas, el primer vehículo motorizado de dos ruedas le siguió en 1949. A diferencia de otros fabricantes, que se lanzaron a segmentos de desplazamiento cada vez más grandes, el credo de Malaguti siempre ha sido llevar el diseño deportivo y el manejo ágil a los segmentos de desplazamiento más pequeños – especialmente 50 y 125/150 cc – lo que ha hecho que la marca sea extremadamente popular, especialmente entre los clientes jóvenes.

En 2018 la marca fue adquirida y revivida por el Grupo austriaco KSR Group. Desde entonces, se ha diseñado, desarrollado y producido una amplia variedad de modelos bajo la marca Malaguti, que encarna a la perfección el «Espíritu de Bologna» con una deportividad asequible y un diseño emocional

Por Daniel Simón González

Periodista y amante de las motos 😍 Propietario y redactor de Gripriders.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *