Triumph 2022

Triumph 2022, el fabricante británico apuesta por un modelo café racer muy llamativo y moderno, la Triumph Speed Triple RR para este mercado.

Este modelo parte de la base de la Speed Triple 1200 RS pero, con la adopción de un semicarenado frontal dejando el motor a la vista, junto a una pareja de semimanillares dejan claro sus tendencias cafe racer.

Triumph 2022
Frontal

En cuanto al motor, esta Triumph Speed Triple RR, monta un tricilíndrico en línea 12 válvulas con 1.160 cc180 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm, ambas con unas entregas suaves y contundentes desde abajo. Además de un cambio semiautomático, mantiene el embrague anti-rebote, tan eficaz a la hora de subir marchas como para reducir marchas de manera agresiva sin comprometer la adherencia. Su peso en seco es de 199 kg, con un depósito de 15.5l y un consumo de 6.3l/100km.

Respecto al chasis, la deportiva británica se basa en uno ligero y compacto doble viga de aluminio fundido, que aporta agilidad y precisión a su conducción. Se caracteriza por esa posición de conducción más deportiva, más al ataque e integrada con la moto, todo ello sin comprometer la comodidad. Se le han instalado unos nuevos semi-manillares cuyos puños quedan 135 mm más bajos y 50 mm más adelantados que en la naked. Las estriberas también se han reposicionado ligeramente. La altura del asiento es de 830 mm, con un depósito y un perfil estrecho para facilitar el acceso a cualquier conductor.

Triumph 2022
Chasis y estética de la Speed Triple 1200 RR | Triumph

En lo referente a Triumph 2022, han apostado por un equipamiento premium para todas sus motos. En este caso, el equipamiento de esta Speed Triple RR, incluye un acelerador electrónico, IMU 6 ejes, 5 modos de conducción (Rain, Road, Sport, Track y Rider), tres mapas de potencia, frenada combinadaABS MIB-EVO (niveles de funcionamiento Road y Track) en curva, sistema “anti-picota”, control de tracción en curva (niveles Rain/Road/Sport/Track, desconectable), anti-wheelie y control de velocidad.

Triumph 2022
Panel circular TFT 5″ a color | Triumph

También, como equipamientos incluye: llave de proximidad unificada (depósito de gasolina sin cerradura), ordenador de a bordo, iluminación full-LED, intermitentes autocancelables. Y, a través del panel TFT circular de 5” a color, ahora anclado al semicarenado, se puede realizar los ajustes necesarios incluso en marcha, dado que incluye de serie Bluetooth con conectividad My Triumph.

Además, incorpora unas suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0con ajuste electrónico delante y detrás, especialmente ajustadas para la geometría de la deportiva y, para ofrecer un equilibrio perfecto entre rendimiento, comodidad y control.

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 detalles 7 1200x800 1
Suspensiones Öhlins | Triumph

Y, por último, viene con las espectaculares pinzas de freno radiales monobloque Brembo Stylema, con discos flotantes delanteros de 320 mm y maneta de freno Brembo con sistema multiclick para ajustar fácilmente su recorrido y adaptar la ergonomía y el control. Detrás, encontramos una pinza Brembo de doble pistón y un disco de 220 mm. Las llantas de aluminio de 17″ se ven revestidas por los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 de alto rendimiento específicos para la RR.

Triumph 2022
Colores Rojo/Gris y Blanco/Gris | Triumph

Todavía se desconoce el día de lanzamiento, pero lo que si sabemos es que la campaña Triumph 2022 viene con muchas novedades. El precio de la Triumph Speed Triple 1200 RR en España es de 21.400 €, una cifra que puede aumentar si la mejoramos con alguno de los más de 30 accesorios oficiales, en su web puedes personalizarla a tu gusto. Además, la podemos encontrar en varios colores: Rojo/Gris y Blanco/Gris.

Más modelos Triumph 2022

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com, además de redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *