Stark Varg

Nace un nuevo fabricante desde Suecia, Stark Future, que trae consigo su primera moto de cross eléctrica, la Stark Varg, con 80 CV.

Stark Future es una compañía multinacional con raíces suecas pero ubicada en la periferia de Barcelona, fundada en 2019. Esta compañía esta formada por un equipo entregado, apasionado y experimentado con las mejores figuras de la industria de la moto y de la electrónica. Cuyo resultado ha sido su primera moto, la Stark Varg (‘lobo fuerte’ en sueco).

Stark Varg
Stark Varg unas moto cross eléctrica | Stark Future

La Stark Varg ha sido desarrollada a lo largo de dos años, y cada uno de sus elementos examinado con todo detalle para extraerle el mayor rendimiento posible. Siendo la primera moto de cross eléctrica que ofrece las mejores prestaciones de su categoría. Es una moto revolucionaria, por su concepto, su tecnología, calidad de materiales, componentes y por la relación peso potencia que ofrece. Todos sus componentes han sido estudiados para lograr una máxima reducción de peso sin perder resistencia y así ofrecer una estética y comportamientos de primera.

Su estética está muy acertada y sorprende, monta un chasis doble cuna abierto de aluminio que es ultraligero, la parte delantera es de fibra de carbono y se refuerza con un protector de bajos de material plástico que también ejerce funciones resistentes.

Stark Varg es una cross con materiales premium

Todos los materiales empleados son de primera clase, aluminio, acero, magnesio, fibra de carbono, al igual que los componentes, con suspensiones KYB o frenos Brembo. Las llantas de radios, de 21 y 18 ó 19″, el basculante de fundición de aluminio doble brazo, el asiento corrido y plano, la corona Renthal, la cadena RK.

Un detalle es que, las estriberas, tremendamente aligeradas, se desmontan sin herramientas, están fabricadas en una aleación de acero un 40% más resistente y ligera, y se pliegan verticalmente si tocan con el suelo. Otro gran detalle, son los tensores de la cadena, integrados en el basculante y que se gradúan por ‘clics’, como en una horquilla.

Stark Varg

Motor de la Stark Varg

El corazón de la Stark Varg es su extraordinario motor que rinde 80 CV de potencia (30% más que cualquier 450 cc y el doble de par). El grupo propulsor va alimentado por el sistema de baterías Stark, uno de los más compactos y ‘energéticamente poderosos’ del mundo, con 6kWh de capacidad para menos de 32 kg. El motor está ubicado en el chasis, tiene refrigeración por aire y transmite la potencia a través de una cadena.

El bajo peso es clave para la ágil conducción de esta moto de cross eléctrica, cuyos 110 kilos le otorgan una buena relación peso/potencia.

Aparte de sus brillantes prestaciones y excepcional manejo, la Stark Varg busca agradar al usuario por el corto tiempo de carga, su buena autonomía (una manga completa a ritmo de carrera o hasta 6 horas de conducción por recorridos sencillos, con 1-2 horas de recarga) y total ausencia de ruido y emisiones.

Electrónica de esta Stark Varg

En cuanto a la electrónica, dispone de una instrumentación que es un smartphone, que puedes extraer de su alojamiento y llevártelo contigo. El soporte está impreso en 3D.

Gracias al smartphone, puedes configurar de manera remota -se comunica con la moto por Bluetooth- absolutamente todos los parámetros, entrega de potencia y cantidad, freno motor, tacto del puño de gas, además de disponer de geolocalización, navegador ‘turn by turn’, grabación de rutas, laptimer, etcétera.

La puedes conseguir en tres gamas de colores: rojo, gris o blanco.

El precio de la Stark VARG es de 11.900 €. Puede adquirirse a través de la web de Stark Future (www.starkfuture.com)  o en concesionarios propios.

Video oficial de presentación de la Stark Varg

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *