Tuono V4 X

La Aprilia Tuono V4 X 2020, es una de las mejores, sino la mejor naked del mercado hasta la fecha, equipada con tecnología MotoGp.

Aprilia ha sacado una serie limitada, en apenas unas horas, se han vendido las diez primeras del mercado, pero, están otras 20 en camino. La Aprilia Tuono V4 X, es una naked destinada exclusivamente para circuitos.

Tuono V4 X
El piloto Aleix Espargaró con la Aprilia Tuono V4 X

Esta vez la marca italiana del Grupo Piaggio se ha superado, creando esta bestia de dos ruedas, una hipernaked para circuito y diseñada con la mejor tecnología de MotoGP, para batir todos los récords.

El motor está formado por cuatro cilindros en V, también utilizado en la Aprilia RSV4 1100 Factory al que se le añade un escape Akrapovic de colectores de titanio y de terminal de carbono. El filtro de aire es un elemento Sprint Filter, resistente al agua, la mismísima unidad utilizada en el equipo Aprilia Racing de MotoGP.

Tuono V4 X
Escape akrapovic

La centralita está revisada para adaptar la electrónica, dotada con mapas de control del motor y dinámica del vehículo desarrollada por Aprilia Racing. Todos los mapas ofrecen la máxima potencia y están optimizados para el sistema de escape Racing. El nivel de freno motor, control de tracción y anti wheelie han sido específicamente estudiados para su uso en circuito. De serie es también el cambio electrónico asistido y la instrumentación TFT en color con reprogramación y visualización de los tiempos por vuelta mediante sensores GPS integrados en el sistema.

Los datos de potencia son una locura, con 221 cv, perfectamente manejables por el chasis y las suspensiones electrónicas Öhlins Smart EC 2.0. Los frenos son de Brembo con pinzas GP4-MS mecanizadas instaladas sobre unos dobles discos de acero con tecnología T-Drive y mandadas por una bomba radial de 19×16 también mecanizada.

El resto carenado de la Aprilia Tuono V4 X, está fabricado con carbono. Recurre a elementos acabados en aluminio pulido, para aligerar todavía más el peso y quedarse en unos escasos 166 kg en seco, como es el caso de las estriberas, del tapón del depósito de combustible o del protector del cárter, entro otros.

Los colores de esta naked son los mismos que la moto con la que Aprilia corrió la carrera de resistencia Bol d’Or en 2006, con la que entonces era la RSV 1000 R Factory.

Tuono V4 X
Los colores de la Aprilia Tuono V4 X

Para conseguir una de las nuevas 20 unidades, se puede reservar ya exclusivamente online, accediendo al sitio web de Aprilia. También le dará derecho a su propietario a recoger su unidad directamente en el departamento de Aprilia Racing, con una visita exclusiva y única al departamento de competición, así como, beneficiarse del programa Factory Works de Aprilia Racing.

El precio de la Aprilia Tuono V4 X, alcanza la astronómica cifra de 34.900 euros.

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *