GLJltApXIAA7oeJ

Ha sido el fin de semana de Maverick Viñales, el piloto de Aprilia ha completado un finde redondo ganando el GP de las Américas donde fue primero en los entrenamientos libres, la carrera al sprint y finalmente en Gran Premio. El Tiburón de Mazarrón ha conseguido remontar un premio donde llegó a quedar octavo y ponerse tercero en el mundial. Un adelantamiento de Bastianini a Martín a falta de dos vueltas le impidieron ser segundo y Martín se pone con 80 puntos y más líder del mundial.

El fin de semana de Viñales

Ha sido el fin de semana del piloto de Aprilia, el Tiburón de Mazarrón consiguió remontar una octava plaza, saliendo primero en la parrilla de salida, fue adelantado por Acosta, Martín y demás. La remontada comenzó cuando faltaban diez vueltas para acabar la carrera, tuvo varios duelos con otros competidores, pero el español no se amilanó y pasando a Acosta culminaría su espectacular remontada. Carrera espectacular.

El rookie luchó hasta el final

Salía segundo y demuestra cada día el porqué es el futuro de la categoría. Acosta hizo una gran salida y se colocó primero, tuvo buenos duelos con Martín y al final acabó llevándose el gato al agua, también los tuvo con Márquez, al rookie le faltó suerte, si la tuvo en el duelo con Márquez, pero no la tuvo con Viñales que venía como un tiro, gran carrera del piloto de KTM.

GLJll9PW4AA0kth

Martin cuarto, pero sigue siendo líder

No fue una mala carrera del de San Sebastián de los Reyes, el piloto de Pramac Racing llegó a liderar la carrera en mitad de esta, pero fue perdiendo posiciones, con un deslumbrante Acosta primero y con un gran Pecco después, tuvo un bonito duelo con el campeón del mundo y consiguió ganarlo. Martinator iba a ser tercero, pero a falta de dos vueltas, fue pasado por Enea Bastianini su principal perseguidor en el mundial. De este modo el italiano pasaba a ser segundo en el mundial y Viñales tercero. También es cierto que los neumáticos le han podido jugar una mala pasada al madrileño.

Cuando por fin iba líder Márquez se cayó

Salía tercero y con ganas de lo que había pasado en Portimao con Pecco Bagnaia. Márquez hizo una gran salida y consiguió mantener la posición, fue gran parte de la carrera tercero, tuvo un gran duelo avanzada la carrera con Bagnaia y Martín por el segundo puesto cuando Acosta iba primero. Iba todo viento en popa y justo cuando adelantó a Acosta se cayó y tuvo que abandonar la carrera. Mala suerte para el de Cervera que ya lleva dos caídas seguidas y esto parece recordar al mundial del año pasado.

Pecco desaparecido del podio

También tenía ganas de reivindicarse tras lo sucedido con Márquez en Portimao y salía cuarto. Se vió a un Pecco menos contundente en los duelos donde prácticamente los perdía todos, primero con Martín, luego con Márquez, Acosta y finalmente con Maverick, el italiano deberá remar bastante para poder tener opciones en este mundial donde no figura entre los tres primeros, pero ojo, no es la primera vez en la que Pecco se ve en una así, ya le remontó un mundial a Fabio Quartararo hace dos años.

Próxima cita en Jerez

La próxima cita será en Jerez el 28 de abril. Casi hay triplete español en el podio debido a ese último adelantamiento de Bastianini a Martín, en este mundial se está viendo una gran actuación de los pilotos españoles y la irrupción del rookie Pedro Acosta está siendo espectacular, con un Martin alejado a 20 puntos del resto ¿Qué ocurrirá en Jerez? ¿Pondrá Martín más distancia de por medio o se recortarán los puntos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *