vive la moto 2022

Después de dos años sin organizarse el evento debido a la pandemia, vuelve el Salón Vive la Moto 2022 a Madrid.

El evento tendrá lugar del 31 de marzo al 03 de abril en IFEMA Madrid, y aquí os contamos toda la información del evento más esperado del año.

Promovido por ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas), Vive la Moto 2022, se basa en tres pilares fundamentales: una atractiva propuesta de actividades, gran despliegue de su oferta expositiva-comercial y una completa agenda destinada a los profesionales del sector.

Todo girará en torno al mundo de las dos ruedas ese fin de semana. Allí veremos a muchas de las principales marcas del sector, que acudirán para presentar sus novedades más recientes. Pero en Vive la Moto 2022, los visitantes se encontrarán mucho más que los principales modelos de las marcas. 

Ya están disponibles las entradas, a un precio de 11€ desde el 25 de marzo, sin embargo, puedes adquirir tú entrada con un descuento del 15% a un precio de 9,5€ hasta el 24 de marzo. Las entradas de Vive la Moto 2022, las puedes adquirir a través de la página web de IFEMA. El horario del evento será de 10:00 – 20:00 horas.

vive la moto 2022

Plano del Salón Vive la Moto 2022 de IFEMA.

Si acudes en moto al evento, podrás aparcar de forma gratuita en zonas habilitadas para ello. Los turismos por otro lado tendrán que pagar para poder estacionar según las tarifas vigentes en IFEMA.

Del 31 de marzo al 3 de abril los asistentes no solo tendrán la oportunidad de ver de cerca la moto que le gustaría comprarse y preguntar directamente todas las dudas sobre ella, sino que también tendrán la oportunidad de probar las más de 200 motos que estarán disponibles para ello.

Actividades Vive la Moto 2022

Habrá pistas de pruebas cerradas, perfectas para todos los que quieran subirse de forma segura en motos de combustión de 125 cc, ciclomotores, y también, motos, scooter y ciclomotores eléctricos de hasta 11 kW. Además, se sorteará un scooter eléctrico Niu MQi GT durante el evento.

Por otro lado, se realizarán recorridos externos abierto al tráfico, que estarán guiados en todo momento por monitores profesionales, que contarán con las máximas medidas de seguridad, y recorridos urbanos e interurbanospor los alrededores del recinto para probar de la forma más real posible la moto o scooter que queremos.

vive la moto 2022

También, a Escuela de Conducción Vive La Moto ofrece la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el mundo de las dos ruedas y atreverse a probar una moto con todas las medidas de seguridad de la mano de especialistas en la formación. Un espacio de seguridad en moto y educación viaria, que cuenta con pista de pruebas de frenada y una pista infantil para los más pequeños.

Vive la Moto 2022 también contará con una zona específica dedicada al mototurismo, uno de los segmentos más populares de los últimos años. Allí nos encontraremos con la presencia de agencias de viajes en moto especializadas, así como una exposición de motos viajeras históricas, charlas y conferencias de reconocidos moto-viajeros.

También, contará con un espacio dedicado para las mujeres moteras, habrá espectáculos de stunt a cargo de pilotos profesionales como Narcís Roca y Emilio Zamora y, otras exhibiciones como el Trail Trial Show. Además, en la Sala de Personalizaciones los visitantes verán motos únicas, con personalidad propia y estéticas diferentes. Los asistentes podrán conocer a los creadores de estas obras de arte y escuchar de primera mano cuál ha sido su inspiración para crear estas motos exclusivas.

Por otro lado, el Salón de Vive la Moto 2022 contará con una pista de frenada: para probar y comparar las reacciones de la motocicleta en situaciones críticas.

Expositores en Vive la Moto 2022

vive la moto 2022

Entre los fabricantes de motos ya han confirmado su presencia: Arena, Benda Motorcycles, Benelli, BMW, Brixton Motorcycles, Cake, CFMoto, Ducati, Ebroh, Electra Bikes, FB Mondial, Hanway, Harley-Davidson, Hisun, Honda, Horwin, Huve Motorcycles, Indian Motorcycle, Italjet, Kawasaki, Keeway, Lambretta, LifeWire, Malaguti, Macbor, MH Motorhispania, Mitt, Monkey Bikes, Motron, M-Motorbikes, Nerva, Niu, Rieju, Royal Alloy, Royal Enfield, SEAT MÓ, Silence, SUNRA, Super Socco, SWM, SYM, TGB, Triumph, UM, Voge, Ray, Yamaha, Zero Motorcycles, Zitmuv y Zontes.

Tampoco faltarán a la cita otros importantes sellos del segmento de los accesorios y complementos, como: AndreaniMHS, Birh, By City, Corver, Faseba Suministros, Givi, GM2 (Origine, Invictus Moto Apparel, Momo Design, AGV, Just1 Helmets, Rock Or Die, Vrooam, TRW, SACHS y Landport), QM Cleaner, Shiro Helmets, Modulflix, SW-Motech, Touratech y Wünderlich.

Asimismo, también habrá una destacada representación de empresas de Mototurismo y Aventura como: Discoverybike, Gustavo Cuervo, PauTravelMoto, Route 66 Experience, Sentido Motero, Rakatanga Tour, Roadventure España, Sommos Hoteles, Travel Meré, Viaja con tu moto o 30mps Adventures.

Mientras otros expositores como: Absolute Sport, Alan Routledge, Alpa Equipo Seguridad, AMW Seguros, Autotec Trade, Bonetti, Bosmoto, Boutique Motor, Buy2race, Buzz, Cüimo, Eurobikes, Fabian Picuasi, Helite Airbag, Hit Air, Interphone, Ixil Exhaust, Mais equipacion, Marolo, Marti Motos, Maximo Moto, Maxxon Racing, Mi Moto Parking, Midland Iberia, Mosko Moto, Moto Recambios Larsson España, Motoscerpa, Mototrans / Veloxing, Mottocicletta, Odes Atv, Pescuezo, Quarter Mile, , Rauh Bautz, Revolution Motor, Rhoxs, Rodamoto, Santander Consumer Finance, Vigna Racing (Ita), Vulcan Owners Club Spain o Zeppelin Maquinaria, contarán con una área de venta directa.

No te puedes perder el evento de Vive la Moto 2022 en Madrid. Para más información consulta la web de IFEMA

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Propietario y redactor de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: