Wellta

Wellta, irrumpe en el mercado, es una nueva marca española de motos eléctricas para ciudad, que está formada por dos modelos, la Ártica y la Taiga.

La compañía, liderada por Edu Blanco, socio fundador, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la movilidad sostenible, es cofundador de Jaton Racing, empresa que ha desarrollado el primer y único vehículo 100% eléctrico que ha participado hasta la fecha y terminado el Rally Dakar, entre otros.

Wellta se compone de dos modelos, el Artica y el Taiga, con un diseño vanguardista y una tecnología de última generación que le permite ofrecer un producto con la mejor relación calidad-precio.

La Wellta Ártica es una scooter eléctrica equivalente a 125 c.c. (4 kW de potencia) de estética neoretro, que cuenta con  una velocidad máxima de 90 km/h. Además, se puede conducir con carnet de coche. Viene con llantas de 12”, frenos de disco en ambos ejes con CBS, plataforma plana, espacio para un casco jet bajo el asiento e instrumentación digital por LCD a color con conectividad Bluetooth y app.

La Wellta Taiga, es un cicloscooter eléctrico de ruedas altas (16 y 14”)que con una velocidad entre los 45-55km/h, se puede conducir desde los 15 años con permiso AM.

Wellta
Batería extraíble con celda Samsung

Ambos modelos incluyen baterías extraíbles con celdas Samsung (72 V y 4 Ah), que proporcionan hasta 90km de autonomía y doble sistema de carga; sacando la batería de debajo del asiento para cargarla como el móvil en cualquier enchufe en 5h, o desde la moto con su cargador on-board extra rápido.

Asimismo, tienen tres modos de conducción y marcha atrás, alarma por control remoto, cargador USB, pantalla LCD, luces e indicadores LED y en el caso de la Ártica, espacio bajo el asiento para guardar el casco.

Wellta
Asiento para guardar el casco en la Ártica.

Ambas scooters ya están disponibles a un precio de 3.950€ la Ártica y de 2.995€ la Taiga.

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *