Yamaha

El piloto de Yamaha Monster Maverick Viñales, consigue la pole de Moto GP, en un circuito donde todo hacía indicar que sería para KTM o Ducati.

Maverick firma su décima ‘pole’ en MotoGP al reinar en Austria, en una de las Q2 más reñidas hasta ahora, por delante de Miller y Quartararo. El piloto catalán rompió el guión establecido, se llevó el primer puesto con un crono de 1:23.450, en el que las apuestas daban por favoritos al equipo local, KTM y a la marca italiana, Ducati.

Viñales adjudicó una de las ‘pole position’ para Yamaha, más caras de los últimos tiempos, ya que la primera fila quedó comprendida en tan solo 87 milésimas. Jack Miller (Pramac Racing) fue 2º a 68 milésimas , mientras que el líder, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), finalizó a dichas 87 milésimas de su futuro compañero del equipo Yamaha a partir de 2021.

Salida de Dovizioso de Ducati

Moto 2

En moto 2, la ‘pole’ se la llevó por segunda vez en su vida, Remy Gardner,quitándole la primera posición al piloto español Jorge Martín, que finzalizó el clasificatorio a tan sólo 36 milésimas de segundo del primero. La tercera plaza de la parrilla fue para el piloto alemán, Marcel Schrotter.

El crono de 1:28.944 fue la referencia en la primera clasificación, ya que fue el tiempo, idéntico, que marcaron el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el estadounidense Joe Roberts (Kalex) para lograr el pase a la segunda clasificación, sin que pudieran optar a la misma ninguno de los españoles de la sesión, Héctor Garzó (Kalex), Edgar Pons (Kalex) y Marcos Ramírez (Kalex).

La segunda clasificación se tuvo que retrasar por problemas técnicos con el sistema de cronometraje, lo que impedía a todos los pilotos salir a pista a la espera de que se subsanasen los mismos para poder tomar los tiempos de todos los pilotos participantes.

Moto 3

En moto 3, todo sigue igual, segunda ‘pole’ consecutiva para el piloto español Raúl Fernández (KTM Red Bull Ajo). Con su mejor crono, el piloto de KTM, logra el primer puesto, mientras que Albert Arenas (Valresa Aspar Team) regresa a primera fila siendo segundo, por primera vez desde la cita inaugural de la temporada en Qatar. La igualdad fue máxima, ya que John McPhee (Petronas Sprinta Racing), completó el Top 3 a tan solo 29 milésimas del más rápido.

Tras ellos, encabezó la segunda fila Jaume Masià (Leopard Racing), pero pudo quedar en el Top 3, si no le hubiese “molestado” Antonelli. Aún así, el piloto ha sido muy consistente todo el fin de semana en cualquier condición. El de Algemesí estará acompañado por Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) y un Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) que tuvo un pequeño susto cuando buscaba su mejor vuelta.

Para más información acerca de lo último de Moto GP, pincha aquí!

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com, además de redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *