Yamaha EMF

El fabricante nipón sigue apostando por lo ecológico y por el futuro. Lanza la Yamaha EMF, un scooter eléctrico capaz de recargarse en segundos.

La marca de Iwata presenta su nuevo scooter eléctrico EMF. Además del atractivo diseño que presenta, este pequeño scooter urbano y eléctrico cuenta con un sistema de batería intercambiable, pensado para usar las estaciones de baterías de Gogoro.

Yamaha EMF
Baterías extraíbles Gogoro bajo el asiento.

Como ya anunciamos hace poco con la Yamaha E01, Iwata sigue apostando por los scooters eléctricos, abriéndose camino poco a poco a estas nuevas tecnologías.

El Yamaha EMF ha sido desarrollado en exclusiva para Taiwan, dado que tienen la mejor infraestructura del mundo de recarga. Gogoro ha creado la mayor y mejor red de estaciones de intercambio de baterías del mundo, las GoStation. Y es que, actualmente en Taiwan ya hay más estaciones GoStation que gasolineras.

Por ello, debido a esta excelente red de recarga, en Yamaha han decidido aliarse con Gogoro en Taiwan y desarrollar nuevos scooters eléctricos que se adaptasen a esta red de intercambio de baterías.

Yamaha EMF
Yamaha EMF

Para recargar no es necesario enchufarlo y esperar horas, solamente hay que acercarse a un quiosco de intercambio de baterías, extraer las baterías gastadas e intercambiarlas por unas nuevas.

Motor de la Yamaha EMF

Según ha informado el fabricante japonés, la EMF cuenta con un motor que ofrece una potencia de 10,2 CV a 3.000 rpm y un par máximo alcanza los 26 Nm a 2.500 rpm gracias a su motor eléctrico de 7,6 kW situado en la parte baja del chasis y que lleva la tracción a través de una cadena a su rueda trasera. La Yamaha EMF acelera de 0-50 km/h en 3,5 segundos, su peso total es de 114 kg.

El motor transmite la fuerza mediante una cadena a la rueda trasera con un neumático talla 130/70-10, incluyendo además un modo deportivo que optimiza la respuesta del puño. Para garantizar la máxima seguridad, se ofrece un conjunto de frenos de cuatro pistones con sistema de frenado combinado para evitar situaciones de riesgo.

En la parte ciclo tiene un par de discos de freno lobulados, pinza de freno delantera de anclaje radial, doble amortiguador trasero y horquilla convencional. No tiene plataforma plana ya que hay un pequeño túnel central.

Yamaha EMF
Instrumentación LCD

Instrumentación de la Yamaha EMF

En cuanto a la instrumentación, este scooter eléctrico cuenta con una pantalla LCD, tiene iluminación full LED con doble faro apilado delantero y doble piloto trasero apilado. Además, tiene arranque por tarjeta con chip NFC, control cruise, toma USB, marcha atrás, conectividad con app, geolocalización y modos de potencia.

La mala noticia es que, al estar pensada para un uso intercambiable de su batería, la Yamaha EMF no llegará al viejo continente. En Europa todavía no está implantado el sistema de Gogoro.

Vídeo oficial de la Yamaha EMF

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Propietario y redactor de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: