Yamaha Ténéré 700 World Raid

El fabricante japonés anuncia la Yamaha Ténéré 700 World Raid, una moto aventurera para disfrutar sin límites durante 500 km.

Yamaha ha afirmado que lanzará al mercado este mismo año la Ténéré 700 World Raid, exactamente se podrá adquirir a partir del mes de mayo. Esta adventure, ofrece altas prestaciones para todos aquellos que buscan mayores sensaciones y largas distancias.

Después de las versiones Ténéré 700 y Ténéré 700 Rally Edition, este tercer miembro llega pisando fuerte al mundo de las motocicletas. Con prestaciones de alta calidad como la suspensión de última generación que mejora la confianza y la comodidad de conducción en largos trayectos, junto con su incomparable estilo inspirado en las motos rally y la nueva instrumentación multi modo, que permite recibir llamadas y notificaciones de mensajes de texto, la Yamaha Ténéré 700 World Raid es una compañera de viaje perfecta.

En cuanto al motor, la Yamaha Ténéré 700 World Raid cuenta con un bicilíndrico twin en paralelo CP2 -4T, LC, 8V, DOHC, IE, 689 cc, con una potencia de 73 CV, una potencia máxima de 54 kW a 9000 r.p.m. y un par máximo de 68 Nm a 6500 r.p.m. Todo ello con su peso en orden de marcha de 220 kg. Con un consumo medio de 4,3 l/100 km.

Como novedades y destacando una de las más importantes, añade dos depósitos de gasolina independientes de 23 litros en total, situados en los laterales de la delantera de la moto, lo que hará posible recorrer un mayor número de kilómetros con ella, pudiendo alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Yamaha Ténéré 700 World Raid
Dos depósitos de 23 litros.

Al estar colocados en una altura menor, el centro de gravedad de esta nueva Ténéré es prácticamente el mismo que el de la 700. Además, no ofrece problemas de manejabilidad, dado que la masa de la moto se encuentra mayormente en la zona central, contribuyendo a una buena distribución de pesos entre ambos ejes.

Otra de las novedades es la instrumentación, equipa una pantalla TFT a color de 5” con conectividad por Bluetooth, vinculado a la unidad de control de la moto, que está conectada a su vez con la aplicación MyRide. De este modo, se reciben notificaciones de mensajes de texto y llamadas entrantes que se muestran en el panel de instrumentos. Además, se muestra el estado de la batería del móvil en cuanto se establece la conexión.

Yamaha Ténéré 700 World Raid
Pantalla TFT a color 5″ de la Yamaha Ténéré 700 World Raid

Otra de las novedades importantes es que la nueva Yamaha Ténéré 700 World Raid ha mejorado para aportarte mayor control. Cuenta con tres modos de ABS que se adaptarán a las condiciones de conducción de cada momento: el modo 1 activa el ABS en ambas ruedas, el 2 lo activa en la delantera y lo desactiva en la trasera (recomendado en condiciones de gravilla) y el 3 desactiva el ABS por completo.

En cuanto a la parte ciclo, se mantiene el chasis tubular de acero, las llantas de radios de 21″ y 18”, así como el par de discos de freno delanteros lobulados con pinzas de dos pistones y el disco trasero.

Yamaha Ténéré 700 World Raid
Yamaha Ténéré 700 World Raid (Icon Blue)

Para tener una mayor capacidad de control en la conducción off-road, la Yamaha Ténéré 700 World Raid incluye de serie un amortiguador de dirección Öhlins. Está montado cerca de las pletinas de dirección superiores para que el piloto pueda ajustar con rapidez uno de los 18 modos de amortiguación del mecanismo según sus preferencias y el terreno por el que se mueva.

Por su parte, en la suspensión delantera cuenta con una nueva horquilla delantera KYB de 43 mm con un recorrido de la rueda de 230 mm, absorbiendo mejor los impactos. Ésta horquilla delantera está equipada con ajuste de precarga del muelle, que permite al piloto regular la suspensión para adaptarla a la conducción en distintos terrenos y con cargas diferentes.

En cuanto a la suspensión trasera, se instala un monoamortiguador multiajustable con depósito separado de aluminio.  Al igual que la horquilla, el nuevo amortiguador tiene 20 mm más de recorrido de la rueda y se puede ajustar por completo para la precarga del muelle, así como para la compresión y la amortiguación de extensión.

La Yamaha Ténéré 700 World Raid estará a la venta en colores Icon Blue y Midnight black a partir de mayo de 2022 a un precio de salida de 12.599 euros.

Vídeo de la Yamaha Ténéré 700 World Raid

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Propietario y redactor de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: