Yamaha XSR 125 Legacy

El fabricante nipón presenta la nueva Yamaha XSR 125 Legacy, una moto con un estilo retro, basada en la versión XSR 125 de 2021.

Esta Yamaha es una reinterpretación de su espectacular naked neo-clásica para el carné A1, creada bajo el paraguas de su exitoso programa de personalización Yard Built, con el carismático estilo de la filosofía Faster Sons.

Desde la introducción de los primeros modelos Yamaha Sport Heritage, la línea de modelos XSR se ha establecido rápidamente como la gama definitiva para aquellos que aprecian las motocicletas icónicas, con verdadero carácter y un encanto genuino. Cada modelo es un homenaje a algunas de las motos y diseños más emblemáticos de la larga historia de la marca, al mismo tiempo que ofrece a los usuarios amantes de las prestaciones los últimos avances en tecnología de motor y parte ciclo.

Por su parte, esta Yamaha XSR 125 Legacy destila el mismo estilo de sus hermanas grandes de la familia XSR.

Yamaha XSR 125 Legacy
Yamaha XSR 125 Legacy

Desarrollada a partir de la exitosísima XSR 125 lanzada en 2021, cuenta con las mismas especificaciones técnicas que el modelo estándar, con el mismo motor monocilíndrico VVA de 125cc y 14,7CV de potencia, el inconfundible chasis de estilo Deltabox, discos de freno de gran diámetro con ABS, o, cómo no, una robusta horquilla invertida con barras de 31mm de diámetro para dejar patente su talante deportivo.

Eso sí, mantiene los componentes externos como asiento de tapizado retro, a 815 mm, instrumentación circular LCD, depósito de combustible de formas clásicas, el piloto posterior y el faro circulares full led, el manillar de tubo o las estriberas y guardabarros.

Sin embargo, la Yamaha XSR 125 Legacy, se beneficia de una serie de cambios estilísticos que transforman el carácter de la motocicleta, aportándole un aspecto neoretro único y una sensación de auténtica personalidad propia.

Su exclusiva ornamentación corre a cargo de unos nuevos gráficos con franjas doradas y plateadas que resaltan la forma redondeada y clásica del depósito de combustible. Al mismo tiempo que, un minimalista gráfico de color dorado en los paneles laterales, complementa las también nuevas llantas de radios de 17″, cuyos cercos están acabados en el mismo color. Como colofón, el último toque de personalización lo encontramos en los neumáticos Metzeler Karoo seleccionados como primera monta, cuyo dibujo ligeramente taqueado, complementa a la perfección su inconfundible estilo Yard Built.

 

Yamaha XSR 125 Legacy

Estos refinamientos dan al nuevo modelo una silueta distintiva y un carácter individual que refuerza sus vínculos con las Yamaha clásicas del pasado, al mismo tiempo que subraya el espíritu de la marca Sport Heritage: «Inspiradas en el pasado… diseñadas para el futuro».

La nueva Yamaha XSR 125 Legacy se comercializará únicamente en el esquema de color Historic Black con llantas doradas y estará disponible, a partir de junio del 2022, a un precio de 5.199€.

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Propietario y redactor de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: