premio de australioa motogp

El Gran Premio de Australia de MotoGP brindó a los aficionados una brillante carrera llena de giros inesperados y batallas en la pista. Cuando Martín iba primero durante gran parte de la carrera tuvo que aligerar el ritmo porque los ingenieros se equivocaron a la hora de poner los neumáticos, fue con el blando y eso le penalizó bastante.  Johann Zarco, piloto de Pramac Racing, se alzó con la victoria en una competición que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos, porque vieron a Martin de pasar de líder a quinto en una carrera en la que Pecco Bagnaia consiguió finalizar segundo. La última vuelta le costó la diferencia a Martín, y la posibilidad de ponerse líder del mundial.

Martín de primero a quinto

Jorge Martin salió a Phillip Island con la intención de arrebatarle el liderato a Pecco Bagnaia, no pudo ser, el piloto de Pramac Racing lo intentó, consiguió ir primero durante gran parte de la carrera, pero no fue suficiente, un fallo de los neumáticos le obligó a tener que reducir el paso, algo que aprovechó su compañero Zarco para hacerse con la primera victoria de la temporada, y sobre todo, Pecco Bagnaia, el italiano logró un meritorio segundo puesto. Ahora Martín esta a 27 puntos de Bagnaia. A Martín el ir con el blando le costó la carrera. Estos problemas con el blando se dieron, sobre todo en la última vuelta.

MARTIN AUSTRALIA

Bagnaia, meritorio segundo puesto

Tenía mucha presión el campeón, que cada vez demuestra más porque es el vigente campeón de la categoría. Ya estaba acostumbrado a este tipo de presiones debido a que el año pasado tuvo una batalla muy parecida con Quartararo, ahora es Martín, pero el resultado es el mismo, el campeón no se amilana, obtuvo un merecido segundo puesto en la carrera de hoy. Hizo una carrera de las que dan campeonatos, lejos quedan las carreras en las que Martín le recortaba puntos y aunque aun no se ha terminado el mundial, ha puesto tierra de por medio en el campeonato.

Primera victoria de Zarco esta temporada

Buena carrera del piloto francés había conseguido buenos resultados en algunas carreras del mundial, pero todavía no se había subido al podio en calidad de primera posición. Aprovechó bien los altibajos de Martín con sus neumáticos para poder ponerse en cabeza, y demostró que es alguien a tener en cuenta para otros mundiales. El pundonor que le pone el francés es de envidiar.

Marc Márquez de más a menos

Empezó muy enganchado el de Cervera, incluso llegó a ponerse quinto en uno de los primeros tramos de la carrera, pero al igual que Martin, optó por los neumáticos blandos y eso también le costó caro. No ha sido una gran carrera para un Marc Márquez que ya se está despidiendo de Honda, sus días en la escudería japonesa están contados. Han sido muchos años de alegrías, pero sobre todo estos últimos años han estado llenos de fiascos, aun así la marca japonesa no olvidará el cometido del ocho veces campeón del mundo.

16978746151939

Próxima cita en Tailandia

La próxima carrera será en el circuito internacional de Chang, donde se espera otra batalla entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín, el Italiano buscará aumentar su ventaja, el de San Sebastián de los Reyes, reducirla, el mundial sigue al rojo vivo porque aun faltan tres carreras. La batalla por el mundial está servida: ¿Logrará Pecco aumentar la ventaja o será Martin quien logre arrebatarle el primer puesto? Parece que el italiano esta de nuevo intratable pero Martín cuando tiene la carrera demuestra ser el más rápido. El espectáculo esta servido, pero, solo puede coronarse un campeón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *