Consejos comprar moto de segunda mano 1000x640 1

Comprar una moto no tiene por qué ser un quebradero de cabeza, es más, normalmente es una solución a diversos problemas.

Muchas veces, cuando nos decidimos a comprar una moto, solemos dudar sobre qué estilo escoger, su cilindrada, el año o incluso la marca. Pero más aún cuando se trata de una de segunda mano, ahí es cuando surge realmente la incertidumbre. Por ello, en este post te aconsejamos qué tener en cuenta a la hora de adquirir una moto de segunda mano para este año 2023.

1. Daños físicos de la moto

comprar una moto

Es en lo primero que se fija un motero a la hora de comprar una moto, aunque no es la parte más importante, hay que ver los daños físicos que tenga.

A la hora de valorar el exterior, hay que fijarse en si tiene abolladuras, raspones o algunas partes rotas, sobre todo en las llantas, el asiento, los discos de frenos,  las ruedas y el manillar. Pero también hay que tener en cuenta los pequeños detalles, como rozaduras en la zona del contacto, cromados picados, manetas rascadas o deterioros a la altura de las estriberas, que delatan el uso que le ha dado el antiguo propietario.

2. Estado del motor

comprar una moto

Antes de decidirse y comprar una moto, es de vital importancia saber el estado del motor. Saberlo con seguridad sin desmontarlo es imposible, pero sí hay algunos trucos para saber si está en buen estado:

  • La moto tiene que arrancar en frío con facilidad. 
  • Una vez que arranque el motor y se caliente hay que comprobar que no tenga fugas de aceite o agua.
  • Comprobar también el humo del tubo de escape, para saber bien si el estado por dentro es bueno.
  • Y, por último, si no estás seguro del estado del motor, hay que pedir  al vendedor el libro de mantenimiento y de control de eventuales reparaciones. 

3. La transmisión

comprar una moto

Este, es otro de los elementos importantes a tener en cuenta después de revisar el motor. A la hora de comprar una moto de segunda mano hay que fijarse en si el kit de transmisión es el original, para ello hay que comprobar si no cuadra con el kilometraje, si esto sucede es muy probable que lo hayan cambiado por accidente. 

En el caso de encontraros con uno original, pero que parezca excesivamente nuevo, es porque lo han debido de cambiar igual. En ese caso aún es más probable que la moto haya necesitado una buena reconstrucción.

4. Probar la moto

Algo difícil de lograr en algunas ocasiones, pero de vital importancia, es probar la moto Sin duda, es muy importante poder probar la moto. En algunos sitios no dejan probar la moto debido a múltiples robos que han ocurrido en estas circunstancias, pero siempre se podría preguntar si tienes la posibilidad de probarla en un parking o dejar algún tipo de señal.

Para probar la moto no es necesario hacer una ruta, basta con unos pocos metros para comprobar su funcionamiento general o si hace ruidos raros.

5. Comprar la moto en un sitio fiable

Por último pero más importante, en el momento que te decidas a comprar una moto de segunda mano hay que tener en cuenta el sitio en el que se está comprando. Una de las opciones más fiables del mercado es Cüimo, a través de este marketplace puedes comprar una moto de segunda mano a un particular, de forma 100% online, pero con las mismas garantías y seguridad de comprarla en un concesionario.

Una vez completado este proceso, siguiendo los consejos expuestos a la hora de comprar una moto de segunda mano, lo último es disfrutar sobre las dos ruedas y vivir una nueva experiencia.

Por Daniel Simón González

Periodista y amante de las motos 😍 Propietario y redactor de Gripriders.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *