KTM 890 Duke R

La marca austriaca ha presentado la nueva KTM 890 Duke R 2022. La misma moto que en 2020 en cuanto a motor se refiere, pero con un cambio de imagen.

La KTM 890 Duke R es una naked que destaca por su motor bicilíndrico de 799 c.c. rindiendo a 121 CV de potencia y 99 Nm de par (la más potente de su segmento con motor de dos cilindros en paralelo), ideal para los que buscan el máximo rendimiento. Todo ello con un peso de solo 169 kg en seco.

Al igual que el motor, en la parte ciclo conserva su chasis multitubular y las multiajustables suspensiones WP Apex Pro, tanto delante como detrás, así como unos potentes frenos Brembo de 320 mm y pinzas radiales Stylema, con una bomba Brembo MCS ajustable. Los neumáticos son los deportivos y pegajosos Michelin Power Cup 2.

KTM 890 DUKE R
KTM 890 DUKE R | ktm.com

En cuanto a la electrónica, es uno de los aspectos más destacables. Esta KTM 890 DUKE R versión 2022, cuenta con ABS y MTC (control de tracción de la motocicleta), ambas capaces de funcionar en curva, además de una unidad de medición inercial 6D, que no sólo detecta los movimientos laterales, hacia delante y hacia atrás (cabeceo) de la moto, sino también la rotación de la moto sobre su eje vertical (guiñada).

Además, los datos recabados por el sistema alimentan la gestión del control de tracción de nueve niveles. En cuanto a los modos de motor, el piloto puede elegir entre los modos: RAIN, STREET, SPORT y el modo opcional TRACK, que te permite mayor nivel de personalización, con nueve niveles de ajuste de deslizamiento del control de tracción, activación/desactivación del sistema anti-wheelie y el ajuste adicional del control del acelerador.

KTM 890 DUKE R

La principal novedad de este año es el color «Atlantic Blue», ya visto en la última Super Duke R. Se trata de un azul satinado, combinado con el negro y el naranja. La KTM 890 Duke R 2022 pinta de vistoso naranja su chasis tubular y las llantas.

Para 2022 KTM ofrece a la 890 Duke R con una nueva decoración en acabado mate. Bautizado como “Atlantic Blue”, ya visto en la última Super Duke R. Se trata de un azul satinado, combinado con el negro y el naranja. La KTM 890 Duke R 2022 pinta de vistoso naranja su chasis tubular y las llantas.

Si no te contentas con la moto de serie y quieres más, podrás elegir en el catálogo de KTM PowerParts las piezas que desees para que tu montura quede a medida. Y es posible hacer lo propio con tu equipamiento tirando mano de la línea PowerWear.

La KTM 890 Duke R llegará a lo largo del mes de febrero a los concesionarios a un precio de 13.049€ (IVA incluido).

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Propietario y redactor de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: