Benelli Imperiale

El fabricante italiano se actualiza a la normativa Euro5, lanzando al mercado la clásica, pero renovada Benelli Imperiale 400 para este 2021.

Benelli se ha visto obligado a actualizar la clásica Imperiale 400 a la normativa de emisiones Euro5. Eso sí, no han tenido que realizar muchos cambios, sus principales características se han mantenido intactas. Lo único que ha tenido alguna modificación ha sido el motor, para adaptarse a la normativa de emisiones y, algún pequeño cambio de manera estética.

Esta clásica monta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire con distribución por simple árbol de levas en cabeza y alimentación por inyección electrónica. Su potencia máxima es de 15,5 kW (21 CV) a 5.500 rpm, con un par de 29 Nm a 4.500 rpm y, 374 cc. Una combinación que ofrece la máxima economía de combustible, con un consumo homologado de 3,1 l/100 km. 

Además, esta Benelli Imperiale monta un motor, que con la nueva versión Euro 5, contiene modificaciones en el sistema de escape y en la admisión, que dispone de una nueva calibración de la inyección electrónica Delphi. También, se ha introducido un sistema de inyección de aire secundario que reduce las emisiones en la fase de arranque.

Benelli Imperiale
Nuevos gráficos de la Benelli Imperiale 400

Por otro lado, se ha actualizado su clásica estética retro, con nuevos gráficos que incluyen un logo Benelli tridimensional de color plata en el depósito, unas almohadillas en el depósito de gasolina de nueva textura y el logotipo situado bajo el asiento, que ofrece un aspecto aún más elegante.

Otra de las novedades, es el cambio de neumáticos y de sus llantas, la delantera de 19”y la trasera de 18″, que cuentan con neumáticos Maxxis Promaxx, de medida 100/90 en la parte delantera y 130/80 en la trasera y, que mejoran de manera importante el rendimiento de las unidades anteriores, para aumentar la seguridad en cualquier condición, incluso en mojado.

El bastidor de la Benelli Imperiale 400, es un tubular de doble cuna de acero de líneas clásicas, con unas suspensiones igualmente tradicionales. La horquilla delantera cuenta con barras de 41 mm de diámetro y 121 mm de recorrido, mientras que la trasera mantiene el sistema de basculante y dos amortiguadores con un recorrido de 55 mm.

En cuanto a los frenos, incluye un disco de 300 mm en la rueda delantera, que tiene una llanta de radios, y que está accionado por una pinza flotante de dos pistones. En la parte trasera el diámetro del disco es de 240 mm, cuenta con una pinza flotante de un pistón, manteniendo así los mismos frenos del modelo anterior.

La Benelli Imperiale 400 está disponible en su versión 2021 en dos colores; negro y plata con un precio 4.299 €.

 

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *