exposición de motos

La antigua fábrica GAL acogerá la segunda quincena de diciembre una gran exposición de motos históricas.

El municipio de Alcalá de Henares, referente y protagonista en la historia de la motocicleta española, albergará la exposición de motos históricas, durante al menos un año, prorrogable a otro más si las partes lo consideran pertinente.

exposición de motos
Antigua fábrica GAL | Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Esta exposición histórica, la muestra La Moto ‘Made in Spain‘, pondrá en valor la historia de la industria española de la motocicleta. Esta iniciativa, como parte de la política proactiva del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en defensa de la actividad cultural y turística, puede convertirse en un reclamo nacional e internacional para visitar este municipio de Madrid. Y, a su vez, darle un valor añadido al mundo del motociclismo español.

exposición de motos
Colección hermanos Lozano | museomoto.org

Alcalá de Henares tiene una gran afición motociclista desde principios del siglo pasado, y ha sido referente y protagonista de la historia de la motocicleta española. Es la sede de la Colección Hermanos Lozano, una de las mejores colecciones de motocicletas del mundo y referencia internacional de la moto española. Junto con la colección de MEDINABI, forman la mayor colección de motos españolas que puede mostrase. Ambas conformarán la exposición, que albergará el edificio de la antigua Fábrica GAL, ahora recuperado para usos culturales.

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com, además de redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *