MV Agusta Rush 1000

El fabricante italiano, lanza al mercado la Naked MV Agusta Rush 1000, para este año 2021. Una moto más exótica y extrema todavía.

Esta moto, fue presentada y vista por última vez, en el último EICMA de Milán. Llama la atención además de por su potencia y todo lo que eso conlleva, por su estética, inspirada en el mundo de los cazas de combate.

La MV Agusta Rush 1000, monta un motor de cuatro cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvulas, con 988cc. Con sistema de refrigeración con radiadores de líquido y aceite separados, que ofrece una potencia de 208 cv a 13.000 rpm, alcanzando una velocidad máxima de más de 300km/h. Además, equipa la última versión del cambio semiautomático de MV Agusta EAS 3.0, ahora con un sensor mejorado que ofrece cambios más precisos. Y cómo no, cumple con la normativa Euro5.

MV Agusta Rush 1000
Frontal de la MV Agusta Rush 1000 2021

En cuanto a la estética, esta naked está dotada de un chasis multitubular en acero CrMo. Algo muy notable en esta MV Agusta Rush 1000, es que, cada pieza de la estructura está hecha de fibra de carbono ligero.

Su electrónica también da un paso adelante con varias ayudas, unificadas bajo el nombre de MVICS 2.1: anti wheelie, control de tracción de 8 niveles, 4 mapas de potencia y una nueva centralita ABS desarrollada por Continental (MK100) que añade función ABS-Cornering en curva. Toda esto se puede realizar a través de una nueva pantalla TFT de 5,5 pulgadas a color, con la posibilidad de conectar a la aplicación del móvil MV Ride para gestionar la configuración de la moto.

MV Agusta Rush 1000
Pantalla TFT

En cuanto a su parte ciclo, esta bestial Rush 1000, cuenta con suspensiones electrónicas Öhlins, capaz de adaptar todos los ajustes internos de la horquilla y el amortiguador trasero a las necesidades de cada momento Y, en los frenos, monta unas pinzas Brembo Stylema y ABS Bosch 9 Plus Race.

MV Agusta sólo fabricará 300 unidades para todo el mundo a razón de 38.800 euros cada una. Además, el fabricante italiano entrega con la moto un kit de uso exclusivo en circuito que incluye un escape SC Racing, ECU específica, cubierta para el asiento del pasajero, palancas de embrague y freno CNC, un par de discos delanteros más racing, tapas laterales de motor y una cubierta de fibra de carbono para el escape.

También la podemos encontrar con acabados en rojo.

 

Por Daniel Simón González

Periodista y amante de las motos 😍 Propietario y redactor de Gripriders.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *