Yamaha Tracer 9 GT 2023

El fabricante nipón lanza la nueva Yamaha Tracer 9 GT 2023, la cual contará con varias novedades, entre ellas, un radar delantero que le brindará control de crucero adaptativo.

Gracias a las fotografías tomadas por Motorrad, se pueden apreciar las novedades que traen esta Yamaha. La Yamaha Tracer 9 GT 2023, es la versión con el máximo nivel de equipamiento que se ofrece, caracterizada por un sistema electrónico de suspensiones KYB y sus maletas laterales, entre otras cosas diferencias con su hermana estándar.

En las imágenes tomadas durante unas pruebas dinámicas, se puede observar una caja negra bajo las luces frontales, la cual puede integrar el radar. Este radar permite al modelo utilizar un control de crucero adaptativo, un sistema que ayuda a mantener una velocidad constante, pero que automáticamente la reduce si detecta un vehículo por delante y también de manera autónoma la recupera cuando desaparecen obstáculos que le preceden.

Yamaha Tracer 9 GT 2023
Fotograma tomada por MOTORRAD

El radar hará posible que, de manera autónoma, mantenga una distancia constante con el vehículo que le precede. Además, alertará al piloto en caso de que el automóvil que va delante frene de manera repentina. La moto incluso podría hacer uso de un método de autofrenado que redujera la velocidad sin la intervención humana.

Otras marcas como BMW, Ducati, Kawasaki o KTM, ya han implementado esta novedad en sus modelos más punteros. Por otro lado, la parte posterior no se observa ninguna novedad con respecto al modelo actual, parece que no va a disponer de un radar trasero. En este caso, la vigilancia en la parte posterior permite disponer del sistema de detección de punto ciego. De hecho, los retrovisores son convencionales y no cuentan con señales luminosas típicas de este sistema.

Yamaha Tracer 9 GT 2023
Así es la Yamaha Tracer 9 GT actual

En principio, todo apunta a que el radar equipado en la Yamaha Tracer 9 GT 2023 sea Bosch, que ha demostrado ser el más eficiente. También es posible que el cuadro de instrumentos cambie y se adapte al radar. 

Otra de las novedades con las que contará la Yamaha Tracer 9 GT 2023 será una nueva pantalla TFT que sustituirá a las dos pequeñas pantallas digitales actuales que para muchos no eran las ideales en términos de usabilidad.

Finalmente, seguramente conozcamos todas las novedades de esta nueva Yamaha después del verano en el en el Salón EICMA de Milán.

Por Daniel Simón González

Periodista y amante de las motos 😍 Propietario y redactor de Gripriders.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *